INSCRIPCIONES DE NACIMIENTOS solamente ocurridos en Sanatorios o Clinicas Privadas de municipios se San Miguel de Tucuman, Monteros y Concepcion.


 

MUY IMPORTANTE - LEER

 

1) Los nacimientos ocurridos en Sanatorios o Clinicas Privadas ubicadas en los municipios de San Miguel de Tucuman, Monteros y Concepcion, deben inscribirse en las delegaciones del Registro Civil ubicadas en el municipio correspondiente.

EJEMPLO: Si nacio en sanatorio o clinica de San Miguel de Tucuman, debe inscribirlo en las delegaciones de Casa Central (ayacucho 357), Villa Lujan, Juan 23 y Barrio San Martin.

 

2) Los Nacimientos ocurridos en Sanatorios o Clinicas Privadas de los restantes municipios, deberan inscribirse en los correspondientes Juzgados de Paz.

 

3) Los Nacimientos ocurridos en las Maternidades publicas de la Provincia, deberan inscribirse en las delegaciones del Registro Civil situadas en cada Maternidad.

 

4) TECNICAS DE REPRODUCCION HUMANA ASISTIDA (TRHA):

 

Se informa que en virtud de los dispuesto por los art. 560, 561 y concordantes del Codigo Civil y Comercial de la Nacion, para la inscripción de nacimiento como consecuencia de Técnicas de Reproducción Humanas Asistida (TRHA) deberá presentarse al momento de la inscripción el consentimiento libre e informado debidamente protocolizado ante escribano público.

 

Se aclara que, en virtud de las prescripciones legales vigentes, la protocolización del consentimiento libre e informado debe estar íntegramente volcada en el instrumento notarial, no siendo suficiente la sola certificación de firmas por parte del escribano/a interviniente. .

 

 

 

PARA VER LOS REQUISITOS, HACE CLIC ACA

 

 Consultar Ubicaciones de las Delegaciones. HACE CLIC ACA

 

Para sacar turno para inscripcion hace Clic en la delegacion correspondiente al lugar de nacimiento.