REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE RECIEN NACIDO


 

MUY IMPORTANTE - LEER

 

    1) CERTIFICADO MÉDICO DE NACIMIENTO ORIGINAL (NACIDO VIVO color celeste y rosa). No se aceptan fotocopia. Debe estar completo, firmado y sellado por el profesional, con el sello del establecimiento donde se produjo el parto (EXCLUYENTE). Debe estar completos los puntos que se indican en la imagen de abajo.

 

 

 

 


2) CERTIFICADO ESTADÍSTICO DE NACIDO VIVO (formulario de color blanco entregado por el establecimiento de salud junto al certificado médico de nacimiento firmado y sellado). No se aceptan fotocopia.

 

3) SI ES EL PRIMER HIJO EN COMÚN DE LA PAREJA:

 

-     Es importante que concurran ambos progenitores, con la documentación del punto 1 y 2, con el objeto de expresar el acuerdo en el orden de apellidos.

En el caso de no presentarse ambos progenitores se procederá a inscribir al nacido con los datos del CERTIFICADO MEDICO DE NACIMIENTO.

 

4) EN EL CASO DE NO SER PRIMER HIJO EN COMÚN: Es importante que concurran ambos progenitores, con la documentación del punto 1 y 2, con la siguiente distinción:

     

     Si los progenitores NO están casados deben concurrir AMBOS con sus respectivos DNI, o concurrir el padre con:

 

- DNI de ambos
- Acta de nacimiento actualizada del hijo en común anterior de la pareja (hermano mayor del recién nacido) ya que en este caso todos los hijos de la pareja deben llevar el mismo apellido. Las actas pueden ser sustituidas por Libreta de Familia.

 

    Si los progenitores están casados puede concurrir un solo progenitor con:

 

- DNI de ambos
- Acta de Matrimonio actualizada a los fines de acreditar la vigencia del matrimonio al momento de la inscripción
- Acta de nacimiento actualizada del hijo en común anterior de la pareja (hermano mayor del recién nacido) ya que en este caso todos los hijos de la pareja deben llevar el mismo apellido. Las actas pueden ser sustituidas por Libreta de Familia.

 

 

-- VOLVER A LA PAGINA ANTERIOR ---