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GUIA DE TRAMITES

 

En esta seccion encontrara los requisitos para realizar los tramites que se detallan a continuacion:

 

 

1) Inscripcion de un NACIMIENTO

 

• Plazo: 40 dias corridos desde el momento del nacmiento.

 

• Padre y Madre son su respectivo DNI.

 

• Certificado Nacido Vivo.

 

• Acta de Matrimonio (En caso de ser casados)

 

OBSERVACIONES: Si se vence el plazo se inscribe por expediente administrativo, se debe solicitar turno por orden de llegada a las 8:00hs en las delegaciones que inscriben nacimientos.

 

 

2) Inscripcion de una DEFUNCION

 

• Plazo: 48 hs habiles desde el momento que ocurre la defuncion.

 

• Certificado Medico.

 

• DNI del fallecido.

 

OBSERVACIONES: Vencido el plazo tenes 60 dias para iniciar un expediente de inscripcion por fuera de termino.

 

 

3) Inscripcion de un MATRIMONIO

 

• Solicitar turno en el Registro Civil o Juzgado con competencia en el lugar del domicilio de alguno de los contrayentes, aproximadamente 30 dias antes de la fecha de celebracion.

 

• Presentar Declaracion Jurada firmada por ambos contrayentes.

 

• DNI de ambos contrayentes.

 

• Acta de Nacimiento.

 

OBSERVACION: En caso de haber sido casados antes, debe presentar:

 

• Acta de matrimonio con marginal de divorcio.

 

• Acta de defuncion del conyuge anterior y copi de libreta o acta de matrimonio.

 

 

 

4) Inscripcion de una UNION CONVIVENCIAL

 

• Solamente se realiza el tramite en Casa Central (Ayacucho 357, San Miguel de Tucuman), y Concepcion.

 

• Llenar formulario de Declaracion Jurada.

 

• DNI de ambos convivientes.

 

• 2 Testigos.

 

• Solicitar turno en las delegaciones mencionadas de 8:00 hs a 13:00 hs.

 

 

 

5) Rectificacion de Partidas

 

• Expediente administrativo para corregir errores u omisiones en las actas.

 

• Presentarlo en Mesa de Entrada de Casa Central.