Templates web

¿ Como es el nuevo PASAPORTE ?


El Nuevo Pasaporte Electrónico contiene, entre otras medidas de seguridad, un chip que almacena los datos biométricos de su titular para permitir su utilización en sistemas de reconocimiento automatizados. Este es un avance tecnológico y un salto de calidad y seguridad, haciendo que el Nuevo Pasaporte Electrónico sea un documento inviolable. Además, facilitará y hará más ágiles para todos los argentinos, los trámites de ingreso y egreso en los aeropuertos del mundo.


1 - ¿ Quien expide el Nuevo Pasaporte Electronico ?

 

El Nuevo Pasaporte Electrónico es expedido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, al igual que el Nuevo DNI.

 

2 ¿ Debo cambiar mi Pasaporte actual ?

 

No, si tu pasaporte se encuentra vigente y en buen estado no es necesario cambiar tu actual pasaporte. Solamente vence en la fecha que consta en la hoja impresa con tus datos.

 

3 ¿ Donde debo inicial el trámite para obtener el Nuevo Pasaporte ?

 

El trámite de Nuevo Pasaporte Electrónico se puede iniciar en las mismas oficinas digitales y Centros de Documentación Rápida de todo el país donde en la actualidad se tramita el Pasaporte y el Nuevo DNI.

 

4 ¿ Debo demora la entrega del Nuevo Pasaporte ?

 

El Nuevo Pasaporte Electrónico, al igual que el Nuevo DNI, se entrega en el domicilio del titular, dentro de los 15 días de haberse tramitado en las oficinas digitales o Centros de Documentación Rápida de todo el país.

 

5 ¿ El N° de Pasaporte Electronico es el mimso N° que el de mi DNI o mi Pasaporte anterior ?

 

NO. Siguiendo estándares internacionales de seguridad, todo Pasaporte electrónico adopta una identificación única e irrepetible para cada soporte de libreta emitida. En nuestro caso, es una identificación compuesta por tres (3) letras y seis (6) números, abandonando para los nuevos pasaportes electrónicos la aplicación del Nº de DNI para el pasaporte argentino. Lo encontrás fácilmente en el pie de la primera página, en la hoja de datos y perforado en las hojas de tu pasaporte.

 

6 ¿ Cuándo no es posible emitir un Nuevo Pasaporte Electronico a un ciudadano argentino ?

 

Todos los ciudadanos argentinos tienen derecho a obtener el Nuevo Pasaporte siempre que NO se encuentren en alguno de los siguientes casos:

 

Haber sido condenado a penas o medidas de seguridad que conlleven la privación o limitación de su libertad de residencia o de movimientos (mientras no se hayan extinguido) SALVO que obtengan autorización del órgano judicial competente.

 

Cuando la autoridad judicial haya prohibido su expedición o la salida del país respecto al interesado que se halle inculpado en un proceso penal.



 


Abonando un arancel diferencial, este nuevo servicio te permite obtener tu pasaporte electrónico dentro de las 48 horas de iniciado el trámite, dependiendo del lugar del país en donde vivís y de acuerdo con los plazos estándar del servicio de Correo Express, lo recibís en tu domicilio rapidísimo. En solo 48hs.


&Todos los Derechos, 2013 • Sitio de Uso Oficial