Templates web

¿ Como es el nuevo DNI?


El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009 y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012.

Un nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios. 

En todos los casos, el nuevo DNI se emite en un ÚNICO SOPORTE: DNI TARJETA.


Porque ya no tiene sentido continuar con su emisión. Con el nuevo DNI tarjeta, probado con éxito por casi 14 millones de argentinos, y una libreta cuya única razón de persistir estaba en ser utilizada para asentar la constancia del voto, ya no resulta necesario emitir dos soportes de DNI.

 

EL DNI

 

El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.

 

¿ Que ventajas tiene al DNI convencional ?

 

:: El nuevo DNI, es más SEGURO que el DNI convencional, ya que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad acorde con los máximos stámdares de nivel internacional. Su producción se realiza con tecnologías informáticas y la confección automatizada de DNI personalizados reduce sensiblemente la

 

:: El DNI tarjeta es PRACTICO ya que fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano y evitar la manipulación o deterioro del documento.

 

:: La simplificación del procedimiento de toma del trámite, así como el ingreso rápido de los requerimientos provenientes de todas las oficinas de los registros civiles del país, la digitalización del procesamiento de los datos y la emisión automatizada del DNI, permiten que el proceso de confección del nuevo DNI se realice en un tiempo sumamente RAPIDO.

 

:: El nuevo DNI es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite



Tramitar tu pasaporte será fácil, rápido y sencillo. Lo hacés en forma totalmente digital y te llega en pocos días a tu casa.


El Ministerio del Interior y Transporte, a través del Registro Nacional de las Personas, trabajó durante el último año en los desarrollos que permitieron al Estado Argentino emitir un Nuevo Pasaportes Electrónico, de forma tal que la República Argentina conforme el grupo de estados que se encuentran a la vanguardia en materia de emisión de documentos de viaje a nivel internacional.